Redes Sociales

Sígueme en Twitter Sigue mi Flickr Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest

Buscar

Pestañas


Medusa

17 septiembre 2015

"Quien se maravilla descubre que esto en sí solo es maravilloso"
M.C. Escher


Últimamente voy a golpe de impulso creativo. Ya no recuerdo si anterior, posterior o a la par que mi feather fever me entró la fijación por las medusas. Es un animal marino que resulta muy enigmático a la vez que maravilloso. Me imagino lo que debe ser nadar entre ellas (en una situación ideal de inmunidad a su veneno), flotando silenciosas, sinuosas, impulsándose de vez en cuando, mecidas por las corrientes marinas, a merced de lo que sus impulsos nerviosos les pidan ya que no tienen cerebro.
Sí, es cierto, no tienen cerebro. No se puede tener todo.

Nunca he sufrido la picadura de una de ellas pero sé que en algunos lugares del planeta hay especies incluso letales para el ser humano. Algunas solo necesitan 3 minutos para que su veneno acabe con una persona. La mayoría solo produce molestias locales pero hay que tener especial cuidado si se es alérgico a algo porque esto siempre es un factor agravante en cuanto a la reacción. A modo de consuelo nos queda pensar que muchas viven solo unas horas y las que más 6 meses. Excepto una que vive "siempre", la Turritopsis nutricola, si no la devoran o contrae alguna enfermedad (bonita es un rato). Llevan en la Tierra, las medusas en general,  desde hace 500 ó 700 millones de años así que son muy antiguas.

Sin embargo lo que me hizo interesarme por ellas fue mucho menos serio. Fue una camiseta del personaje Leonard Hofstadter, el físico experimental de la serie Big Bang Theory. Muy original por mi parte, a "casi nadie" le gusta la serie.
El caso es que Leonard lucía una camiseta con una medusa estampada en mitad del pecho y me encantó así que decidí dibujar una, que por cierto nada tienen que ver.

La mía la he hecho en el que parece ser el "color del verano 2015 de SansouArt", el azul turquesa. Creo que mis ansias de verano cuando hice las plumas y la medusa me han jugado una mala pasada porque todo lo veía en la misma gama tonal. Probablemente, que el verano pasado la Hormiga y yo tuviéramos que quedarnos sin salir de la ciudad por la casi inminente llegada del Pequeño Esquimal, esté muy relacionado.
Las ganas de cambiar de aires, como la ansiedad perruna, no desaparecen sino que se acumulan y necesitan verse liberadas para poner el contador a cero. Me prometí que este verano me desquitaba. Estaba dispuesta a montarme una tienda de campaña en el parque de al lado si fallaba todo lo demás. Afortunadamente no hizo falta.
Para recuperarnos del drama de incorporarnos a la rutina laboral (tiempo ha pero todavía me estoy recuperando), relajemos las pupilas con mi medusa flotante...
Medusa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás en tu casa, ponte cómodo, charlemos...